Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Buscan a M. en la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Las autoridades despliegan diversos rastrillajes en la provincia de Buenos Aires. Uno de los operativos de búsqueda se enfoca en la zona de La Reja, cerca de Moreno. El segundo equipo se instaló en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en General Rodríguez. Las cámaras municipales captaron a la nena y a su secuestrador este miércoles en esa zona.

El abogado de la familia agregó en una entrevista televisiva: “Sabemos que pueden estar juntos en una casa abandonada en la que el tipo se haya intrusado. Son numerosos los informes que dicen que la vieron en ese lugar”.

El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, acompañado de Marcelo D'Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, brindó esta tarde una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo articulado del Comando Unificado que se estableció entre esta cartera y la fiscalía interviniente a raíz de la desaparición de M.

"Se está analizando dar recompensa para aquel que pueda aportar algún dato", confirmó D'Alessandro. "La idea es pedirle a la ciudadanía que aquel que tenga dudas llame el 911 y no se quede con la duda".

"No se descarta nada, se está trabajando sobre todas las hipótesis a lo largo y ancho del país", continuó.

Por otro lado, también se informó las acciones realizadas por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), el “Alerta Sofia” y los recursos que este Ministerio puso a disposición en el caso. Se le preguntó por el accionar de la seguridad en las primeras horas de conocido el caso, a lo que respondió Villalba: "Nosotros apenas tuvimos el aviso y el menor indicio de la situación activamos todos los recursos necesarios".