Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

29 años: recuerdan a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

Atentado a la Embajada de Israel

Desde las 14:50 de hoy, la Embajada de Israel realizará el acto conmemorativo por los 29 años del atentado terrorista que dejó 22 muertos y 242 personas heridas. Participarán la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano.

Ellos tres serán los oradores en el acto virtual y empezará a la hora exacta en que se realizó el ataque en 1992. Las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina, en Facebook, Twitter e Instagram.

A su vez, la semana pasada la embajada ya había realizado un homenaje virtual en el que participó el presidente Alberto Fernández, y su par israelí, Reuven Rivlin. Allí, se publicó un video con una compilación de imágenes de la sede derrumbada con otras de la plaza seca construida luego en el lugar, además de postales de las manifestaciones realizadas a lo largo de los años.

La consigna que se pronunció, y que permanece vigente, exigió que “la memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este año, juntos a la distancia, #DecimosPRESENTE”.

Por otro lado, durante toda esta semana se podrá recordar a las víctimas del atentado a la embajada encendiendo una vela en la plaza seca de Arroyo y Suipacha.

Está pasando