Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

El pase de Tenembaum y Sietecase: "Lo que cambia con Soria no es un nombre sino una manera de jugar"

Alberto Fernández Cristina Kirchner Tenembaum

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase debatieron sobre la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia y coincidieron en que esta decisión marca un cambio de rumbo de parte del presidente Alberto Fernández para acercarse a la mirada de la actual vice, Cristina Fernández de Kirchner.

"A partir de la postura crítica que Soria viene manifestando con los jueces federales, uno tiene el prejuicio de que se viene un cambio político. En términos futbolíticos, si en lugar de poner un mediocampista ponés un jugador de marca, lo que cambia no es un hombre sino una manera de jugar. Me parece que Alberto tomó la decisión política de acomodar la estructura del gobierno a la agenda de Cristina", comenzó Sietecase.

Sin embargo, el periodista polemizó con Tenembaum sobre una "doble vara" a la hora de analizar esta situación en relación a otros episodios durante el gobierno de Mauricio Macri. "Algunas de las cosas que dice Soria son denuncias atendibles. Lo de Gustavo Hornos, por ejemplo. Porque sino ahora parece que él es el malo de la política y que la gestión de justicia del macrismo fue genial, cuando metieron gente presa, hubo una mesa judicial...", remarcó.

El conductor de ¿Y Ahora quién podrá ayudarnos? disentió y se mostró crítico de la decisión del presidente. "Cuando le preguntan a Alberto qué vio en Soria, dice lo de Hornos. En términos de virtudes para estar en ese cargo, es de una pobreza tremenda. Cuando lo metieron en cana a De Vido, yo no dije 'pero Cristina'... En el momento que un gobierno hace algo que puede generar debate, todo el tiempo decimos 'pero Macri', y esa es una forma de licuar la discusion", planteó.

"Lamentablemente la historia se repite, y teníamos la esperanza de que con Alberto era que se rompiera esta lógica", planteó Sietecase.

En relación a las denuncias cruzadas entre ambas gestiones, Tenembaum argumentó: "No es el Estado el que tiene que denunciar estas cosas, porque entrás en una escalada viniendo de un presidente que dijo que no iba a judicializar la política". "Para mí esas son las cosas que hay que superar. De hecho, la batería de denuncias que hay contra Macri son parecidas a la de Cristina. Pero hay denuncias que sí hay que investigar, por ejemplo la de la deuda externa. Ahora, puede haber una o dos causas, no diez", respondió Sietecase.

"Más allá de si es más o menos kirchnerista, lo que importa de Soria es que tiene un estilo que te estremece. El tipo agarró del cogote a un periodista y nunca hizo una autocritica de esto. Lo amenazó con pegarle. Entonces, ¿en qué estan pensando Cristina y Alberto como estilo?", insistió Tenembaum. Sietecase se refirió a esto como la "desaparición de lo que uno imaginaba que podia ser el albertismo".

"Lo que pasa es que a veces presentan a los funcionarios del macrismo como si hubieran sido pulcros y elegantes con la justicia, cuando también hicieron un desastre. Lamentablemente la historia se repite, y lo que se termina de cortar y que teníamos la esperanza con Alberto era que se rompiera esta lógica", concluyó el conductor de La Inmensa Minoría.

Está pasando