Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Reino Unido publicó su estrategia de defensa para las Islas Malvinas

Malvinas

El medio The Telegraph de Reino Unido adelantó fragmentos del documento “Gran Bretaña global en una era competitiva”, publicado hoy por el gobierno británico, en el que se establece que se protegerán los territorios de ultramar “disuadiendo y defendiendo contra amenazas estatales y no estatales”.

Según el texto, las Fuerzas Armadas de ese país "disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico" como así también "mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico".

Boris JohnsonAsimismo, se adelanta que habrá "inversiones significativas en las áreas de base soberana en Chipre" que "asegurarán nuestra capacidad para contribuir a la seguridad con los aliados en el Mediterráneo Oriental". Para el Gobierno que comanda Johnson, esta decisión militar "será vista como un compromiso con la soberanía de las Malvinas y Gibraltar en un momento en que las tensiones son altas".

La postura del gobierno de Johnson se debe al reclamo que Argentina ha reforzado en el último año para recuperar la soberanía sobre las islas. Según reveló ese medio, una fuente dijo: "El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima". Esto, a pesar de los perjuicios económicos que han enfrentado los habitantes de la isla tras el Brexit.

Por otra parte, en una segunda página de la publicación filtrada, el Gobierno detalla que gastará 6,6 mil millones de libras esterlinas durante los próximos cuatro años. La inversión estará focalizada en "I + D en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y misiles de alta velocidad avanzada".