Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Nuevo retraso en la llegada de la vacuna AstraZeneca

Cómo avanza la vacunación en Argentina.

En un principio se había anunciado que llegaría en marzo, pero por problemas con el suministro de envases, la fecha se corrió para abril. El gobierno mexicano anunció que recién podría estar disponible en la primera semana de mayo.

El proceso regulatorio de México generó demoras en la puesta en marcha de la planta de Liomont,  que embotellará la vacuna. La producción de AstraZeneca tuvo varios problemas , el último fue la suspensión de la aplicación de la vacuna en países de la Unión Europea ante casos de trombosis.

Mientras tanto en Estados Unidos decenas de millones de dosis de la vacuna AstraZeneca están almacenadas en las instalaciones de fabricación  a la espera de los resultados de su ensayo clínico. Unas 30 millones de dosis se embotellan actualmente en las instalaciones de AstraZeneca en West Chester, Ohio.

Los países europeos  se encuentran a la espera del informe sobre el caso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Cuando se publique decidirán si la nueva información afecta la autorización de la vacuna y cómo lo hará.

Está pasando