El jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel habló con El Mejor País del Mundo, de Radio Con Vos, sobre la clausura del Hospital Español.
Declaró el funcionario: "El hospital tenía algunas faltas muy graves que nos obligaron a clausurarlo. Encontramos bidones de gasoil en el subsuelo, y ya el año pasado el edificio había sufrido un incendio. Ahora, el objetivo es enfocarnos en resolver las irregularidades y reabrir el hospital".
"No podemos poner en riesgo a los pacientes, médicos y trabajadores del Hospital Español"
Agregó Miguel: "Cuando se dan condiciones tan graves como de las que estamos hablando, es importante actuar con celeridad y cumpliendo las normas. No podemos poner en riesgo a los pacientes, médicos y trabajadores del Hospital Español. Esto es una clausura preventiva para reparar y corregir las irregularidades".
El jefe de gabinete dijo: "Hubo varias intimaciones al hospital para que resolviera sus problemas. Como no lo hizo, la Agencia de Control Gubernamental se vio obligada a clausurarlo. Que vuelva a abrir depende de la presentación de una propuesta razonable para poner a punto el hospital".