Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Internas UCR: Lousteau acusó a Negri de impugnar su lista en Córdoba

En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Martín Lousteau apuntó contra el diputado Mario Negri y lo acusó de haber impugnado la lista que él había apoyado en Córdoba.

"Negri, intentaste evitar competir en Córdoba con SUMAR y Rodrigo de Loredo", comenzó su descargo a través de Twitter. "Impugnaste la lista, proclamaste tu candidato, tuvo que intervenir la justicia, oficializaron SUMAR cinco días antes, anoche filtraron que ganaban por 16 puntos y todavía no mostraron un solo dato oficial. Pregunto: ¿No es pareja la elección?", escribió.

Lousteau subrayó que "unidad no es competir". "Un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande. Vamos a defender a todos los que quieran expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país", finalizó su mensaje dirigido al jefe de interbloque.

Horas antes, Negri había publicado su propio descargo en sus redes sociales. Si bien no mencionó al senador, el mensaje hacía clara referencia a él. "Mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna", comenzó, y retrucó: "Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba".

El diputado anunció que el nuevo presidente de la UCR en Córdoba es Marcos Caraso y la vicepresidenta Liliana Ruetsch, dos intendentes que "tienen diálogo con todos", resaltó Negri.

Negri celebra con Carasso, el ganador de la UCR de Córdoba

En el mismo contexto de internas, una disputa simular en Tucumán desencadenó la ruptura de la coalición en Tucumán. El diputado nacional José Cano confirmó que será candidato a senador y que Silvia Elías de Pérez liderará su lista de diputados, mientras que del otro lado quedarán el legislador Ricardo Bussi y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

El próximo 21 de marzo, será el turno del radicalismo porteño para definir sus nuevas autoridades en las 15 comunas de la Ciudad.

Está pasando