Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gollan denunció que "se están falsificando los PCR" y que "no se puede creer en los de afuera"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza donde se testeará a quienes provengan de países considerados “de riesgo” aunque exhiban un PCR con resultado negativo.

Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”, admitió el funcionario provincial.

Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas".

Actualmente, sólo los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos son sometidos a pruebas PCR, pero a partir de los dichos de Gollán, se espera que se repliquen las medidas para todas las personas que provengan de países de alto riesgo.

La primera alarma se encendió el sábado pasado, con el arribo de un vuelo proveniente de México en el que se detectaron 44 casos positivos de coronavirus, muchos de los que tenían certificados de PCR con resultado negativo .

Entre los que viajaban, estaban los hijos del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme y del vicejefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Dos días después, la situación se repitió, con un contingente de 50 alumnos del colegio Brick Towers de Pilar, que también viajó a Cancún. El avión regresó al país con más de 30 infectados.

Si se llega a esto de que se puedan falsificar masivamente certificados estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salgan al extranjero”, aseveró Gollán, quien detalló que 32 de esos jóvenes que llegaron de Cancún residen en la provincia de Buenos Aires.

“Todos ellos están aislados y controlados. Les extrajimos sangre para saber qué serotipo de virus portan” explicó el Ministro, que además informó que tuvieron que aislar a unas 167 personas más porque habían tenido contacto con estos jóvenes.

Todos ellos están aislados y controlados. Les extrajimos sangre para saber qué serotipo"

Gollan adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo control en el aeropuerto. “Vamos a colocar un control más para quienes ingresen al país. Pero no estará afuera del aeropuerto porque mucha gente agarra su bolso y se va y no pasa. Vamos a plantear que esté antes de Migraciones”, señaló.

“Debemos tomar todas las medidas necesarias para que no se cuelen estas nuevas cepas y si esto sucede que se haga de la forma menos veloz posible”, insistió en alusión a la cepa de Manaos, que ya está presente en todo el territorio brasileño.