Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Clausuraron el Hospital Español

Paula Scauzillo, la encargada de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, habló con Pasaron Cosas sobre la clausura del Hospital Español.

La funcionaria declaró: "El procedimiento que llevó a la clausura del hospital comenzó en octubre del año pasado, momento en que hubo un incendio en el tercer piso y el subsuelo del edificio. A partir de ahí, un informe de los bomberos nos dice que las instalaciones eléctricas y las medidas contra incendios están en muy mal estado".

Agregó Scauzillo: "Entonces el caso nos llega a nosotros, que nos ocupamos de la seguridad, el funcionamiento y la higiene de todo el sector privado de la CABA. Fuimos y confirmamos el informe de Bomberos. Se intimó al hospital a que corrija estos problemas. Volvimos a ir el día de ayer a hacer una inspección. Encontramos problemas con respecto a la falta de luces de emergencia, el sistema de detección de incendios estaba en mal estado, la falta de planos de evacuación y el mantenimiento de ascensores y montacargas".

Dijo Scauzillo: "Encima, en el subsuelo encontramos tres bidones de gasoil de 25 litros. En este momento, los tres inspectores que estaban realizando la tarea, deciden correctamente proceder con la clausura".

Afirmó la funcionaria: "La clausura es una medida preventiva, para sacar del riesgo inmediato a las personas que se encuentran en el hospital. No nos quedó otra que clausurar para cuidar a la gente".

Ante la pregunta acerca de si fue o no una decisión política la de clausurar el hospital, Scauzillo respondió: "La AGC es un organismo descentralizado, pero depende del ministerio de seguridad del ejecutivo. Es, sin embargo, un ente autártico. Las decisiones que toma la AGC las toma desde un lugar técnico, no político".

Insistió: "No fue una decisión política, sino técnica. Basada en el incendio del año pasado, los problemas del sistema eléctrico y la falta de planificación contra incendios. Se intimó varias veces al hospital a corregir esos problemas, pero este no lo hizo, lo que derivó en la clausura".

Escuchá el audio completo acá

Está pasando