Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Supremacía femenina en los Grammy: Beyoncé se convirtió en la máxima ganadora de la historia

Beyonce y Taylor Swift, las grandes ganadoras

La 63º edición de la entrega de los Premios Grammy tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles. Este año, los galardones más importantes de la música premiaron en gran medida a artistas mujeres: Taylor Swift se llevó su tercera estatuilla al disco del año por Folklore y Beyoncé se convirtió en la artista con más premios de la historia.

Este domingo, la apertura de la fiesta más grande de la industria musical estuvo a cargo de Harry Styles, que interpretó su hit mundial Watermelon Sugar, y Billie Eilish, con su single Everything I Wanted. La conducción estuvo a cargo del humorista Trevor Noah.

Por la pandemia de coronavirus, la concurrencia de público estuvo limitada y algunas performances fueron pre-grabadas.

Folklore, el disco del año

Uno de los grandes hitos de la noche tuvo como protagonista a la cantante Taylor Swift, que se llevó el reconocimiento al Mejor álbum del año por su último disco, Folklore. Así, se convirtió en la primera mujer en ganar este premio en tres oportunidades. Este récord solo había sido alcanzado por Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

En su discurso, agradeció a sus colaboradores y a sus fans. "Ustedes se sumaron a este mundo imaginario que creamos y no puedo explicarles lo honrados que estamos por eso", dijo. Además, la estrella internacional se puso en la piel de una ninfa para interpretar sus temas Cardigan y August, del mismo disco.

Swift también fue noticia ya que su ex pareja, Harry Styles, se llevó otro de los Grammy más importantes de la noche por la Mejor presentación pop en solitario. Cuando lo nombraron como ganador, las cámaras mostraron a la cantante levantándose de su asiento y aplaudiendo.

Beyoncé, la más premiada de la historia

Luego de haber alcanzado el mayor número de nominaciones para una artista femenina —79 en total—, Beyoncé ganó su Grammy número 28 por la mejor performance de R&B y se convirtió en la mujer más premiada de los galardones de la música. Hasta entonces, el récord lo tenía la cantante de bluegrass-country Alison Krauss.

"Son tiempos difíciles. Quiero celebrar y apoyar a todos los reyes y reinas negros que me inspiran en mi camino. Esto es estupendo. Estuve trabajando toda mi vida para esto y no puedo creer que sea una noche tan mágica", agradeció.

La nueva generación: H.E.R. y Billie Eilish

Dentro de los máximos reconocimientos, las artistas H.E.R. (23) y Billie Eilish (19) son dos de las grandes promesas de la música. Las jóvenes fueron premiadas por sus hits I Can't Breathe como Canción del año y Everything I Wanted como Grabación del año, respectivamente.

A su vez, las reconocidas Lady Gaga y Ariana Grande se llevaron la estatuilla a Mejor canción pop dúo/banda por su tema Rain On Me, mientras que Dua Lipa recibió el Grammy a Mejor álbum pop por su disco Future Nostalgia.

Fito Páez, el mejor álbum latino de rock o alternativo

Después de su presentación en el Teatro Coliseo la semana pasada, Fito Páez fue el ganador en la categoría Mejor álbum latino de rock o alternativo. El rosarino fue reconocido por su último disco, La conquista del espacio.

“Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta, y me siento infinitamente agradecido, a mis amigos, a mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor”, manifestó en un video de agradecimiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica)

En noviembre pasado, La conquista del espacio ya había sido nominado al Grammy Latino como Álbum del Año y resultando ganador de las categorías Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock.

Está pasando