Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ricardo López Murphy: "Estoy seguro que por el camino que vamos va muy mal"

Ricardo López Murphy, ex ministro de economía, infraestructura y defensa de la Nación, será parte de un nuevo partido de centroderecha: Frente Vamos. En declaraciones a Radio Con Vos criticó el sistema de vacunación actual y aseguró que su partido es la nueva opción frente al oficialismo y oposición actual.

En diálogo con Mejor País del Mundo, programa conducido por Diego Iglesias, López Murphy se refirió al frente que encabeza junto a José Luis Espert y Javier Milei.

"Es una construcción que todavía no ha concluido. La idea es permitir la expresión de aquellos que no coinciden la gestión actual y que tienen una fuerte discrepancia, pero también sufren una gran desilusión con la gestión que concluyó en diciembre de 2019. Esta idea tiene que ver con un país más ordenado con mayor estabilidad (...) más parecida a nuestros vecinos como son Uruguay, Chile, Paraguay", expresó el político.

Si la derecha implica la defensa de la libertad, de la constitución, de la iniciativa privada, de la tolerancia, de una economía integrada al mundo, que valora la iniciativa, el mérito y el esfuerzo, póngale el nombre que quiera, eso es lo que somos". Ricardo López Murphy.

Además, aseguró que "el camino por el que vamos va muy mal, no funciona el sistema sanitario, no funciona la economía, están cerradas miles de empresas, el camino es por otro lado. El problema es que la Argentina está sobre ajustada", enfatizó.

De esta manera, el político se refirió a que la clave de la reactivación y crecimiento del empleo está directamente relacionado con la vacunación: "Las cosas no se arreglan con súper cepos, impedimentos, controles".

Ante la consulta de Iglesias cuando le preguntó por qué al país le iría mejor con una opción de derecha, el economista hizo referencia a la economía de mercado y a una sociedad "abierta":  "no conozco a un solo país exitoso que no tenga estas características (de derecha)".

Con respecto a su relación con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, López Murphy expresó: "no tenemos que comprar la mochila de desilusión que administró el último gobierno. Es natural que haya un desencanto con las dos coaliciones que nos han gobernado". De esta forma, destacó como una nueva opción al Frente Vamos en las próximas elecciones legislativas.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando