Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Matías Kulfas, ministro de Producción: "La inflación no se puede combatir sólo con controles de precios"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la inflación "no se puede combatir sólo con controles de precios" ya que “es un fenómeno macroeconómico que se debe enfrentar en ese ámbito. Debemos reducir el déficit fiscal y generar un escenario más previsible”.

En conversación con Radio Con Vos, el funcionario explicó que el programa de Precios Cuidados es una medida de “auxilio” del programa macroeconómica, que busca incentivar el crecimiento desde el sector industrial y evitar los saltos devaluatorios. “Esto implica, entre otras cosas, ir reduciendo el financiamiento monetario, reemplazarlo por diferentes fuentes de financiamiento. El objetivo es hacerlo mediante crecimiento, no mediante los ajustes, que ya han mostrado ser un fracaso en esa materia”, dijo.

"Vemos que hay un crecimiento de la economía liderado por el sector industrial junto con la construcción. También se ve muy buen desempeño de la agroindustria y crecientemente de la energía, esto permite que la economía se esté recuperando", afirmó Kulfas

Vemos un crecimiento de la economía liderado por el sector industrial y la construcción. La economía se está recuperando".

Sobre el aumento de la alícuota del Impuesto a las Ganancias para las grandes empresas dijo que, en realidad, lo que se hará es restablecer la que estaba vigente hace varios años y que, al mismo tiempo, se reducirá la presión fiscal sobre las personas al elevarse el mínimo no imponible para trabajadores del sector formal. "El 80% de las empresas no verá un alza, sino una reducción en la alícuota. Ahí se están liberando recursos al consumo que van a mejorar la actividad económica y los balances de las empresas. Es decir, se genera también un círculo virtuoso", dijo.

Se están liberando recursos al consumo que van a mejorar la actividad económica y los balances de la empresas".

El ministro, por último, aseguró que Argentina está dando los pasos para insertarse en el mercado mundial de la movilidad sustentable, del que había quedado anteriormente rezagada. "Debemos tender aceleradamente a reemplazar vehículos contaminantes por otros eléctricos, pero no sólo importando. Queremos que Argentina aproveche la cadena productiva del litio y pueda hacer baterías en el país", concluyó.

Está pasando