Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Salud

El infectólogo Eduardo López afirmó que "la vacunación va muy lento"

López

El infectólogo Eduardo López alertó sobre la situación de la Pandemia y aseguró que "va a ser muy difícil que la Argentina vacune al 70 u 80% de la población en el año y ese es el número para la inmunidad de rebaño".
El miembro del equipo de consulta del presidente Alberto Fernández indicó que "resulta evidente que estamos con baja provisión de vacunas y que estamos vacunando lento" y destacó que "todavía no hemos vacunado al adulto mayor, que son el 85% de las muertes por covid".
En conversación con radio El Destape, el facultativo explicó que "los mayores de 70 años son 7 millones y si hay que dar 2 dosis, hacen falta 15 millones dosis. Va muy lento" y pidió al gobierno reunirse "con más laboratorios para tener más vacunas".

Los mayores de 70 años son 7 millones y si hay que dar dos dosis, hacen falta 15 millones de dosis"

Además, López agregó que "necesitamos que parte de las 3 millones de Sinopharm sean para adultos mayores y para eso hace falta la información del laboratorio". Sobre la coyuntura, López destacó que "Argentina hizo bien en restringir los vuelos a lugares donde están circulando cepas peligrosas. Pero no alcanza con eso. La frontera con Brasil es muy extensa”.
"Argentina nunca eliminó la primera ola", remarcó el facultativo. Además, insistió con los números para la vacunación: "Se necesita un 80% de la población vacunada, 30 millones de personas, la mayoría con 2 dosis. Las cifras que manejamos son muy altas".
"Si los casos empiezan a subir hay que hacer los cambios necesarios", remarcó. Y destacó que "hay un riesgo de un rebrote, por lo que habrá que analizar la evolución de los casos. Si la gente no se cuida, no podremos sostener esta situación por mucho tiempo".