Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Detuvieron a cinco personas por el ataque a Alberto Fernández en Lago Puelo

Luego de que las autoridades realizaran allanamientos en la Cordillera, identificaron a ocho personas que habrían realizado el ataque a la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández cuando estuvo en Chubut el fin de semana.

En una recorrida por la zona arrasada por el fuego, la comitiva que trasladaba al jefe de Estado fue atacado por una decena de personas con palos y piedras que rompieron varios vidrios del vehículo. Aún se desconoce la agrupación que llevó a cabo el ataque, pero se sospecha de activistas que están en contra de la explotación minera.

Alberto FernándezEl fiscal general Carlos Díaz Mayer aseguró que la investigación se encuentra avanzada y señaló que todos los acusados son de Lago Puelo, localidad en donde se dio el incidente. El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, confirmó lo expresado por Díaz Mayer y añadió que se realizaron siete allanamientos El Hoyo y Lago Puelo.

“Uno de ellos que tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó”, puntualizó el funcionario.

Los atacantes fueorn identificados como Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Adrián Rodríguez, Mariano Gusmerini, Alejandro Orda y Ana Elvira Ruiz y existen dos personas más “que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos”, comentó el ministro. “Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”, subrayó.