Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández: "Los violentos tiran piedras; nosotros tiramos obras y damos vacunas"

En un acto en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, el presidente se refirió al ataque que sufrió en Chubut. "Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente", dijo.

La ocasión era la presentación de mil obras públicas en ejecución, así como la inauguración de treinta que ya están terminadas. El escenario del acto era el nuevo Instituto Superior de Formación Docente N°41, ubicado en la ciudad de Adrogué.

Según dijo el presidente: “Este edificio es la parábola de la Argentina, porque sufrió los problemas de obras que comenzaron a ejecutarse y se suspendieron, pero cuando terminó de hacerse, llegó la pandemia. Durante todo el año sirvió para recibir a gente que necesitaba estar aislada”.

Las 30 obras inauguradas representan una inversión de inversión de $9.772 millones, y el total de las 1000 obras costarán $556.780 millones. De estas, 360 serán obras viales, 243 de arquitectura, 204 de agua y saneamiento, 67 de equipamiento urbano y 57 de recursos hídricos. 

Al presidente lo acompañaron en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro de Educación Nicolás Trotta, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia Agustina Vila. Además participaron virtualmente los gobernadores de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, así como los intendentes de los 25 distritos donde se inauguraban las distintas obras.