Jueves, 23 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 11.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Cultura & Espectáculos

Martín Caparrós: “No me fui de la comisión del gobierno contra el hambre porque nunca estuve”

“No hay que solucionar los efectos del hambre, sino que se deben atacar sus causas”. Encerrado en su cuarto de hotel en Barcelona- sin poder salir por el toque de queda- Martín Caparrós comenta la reedición de su libro El Hambre, donde aborda la estructura actual de un fenómeno que ha acompañado a toda la historia de la humanidad.

En conversación con María O' Donnell por Radio Con Vos, el escritor y periodista se refirió a sus breves pasos junto al gobierno de Alberto Fernández. “Él me llamó porque leyó mi libro y le pareció que debía hacerse cargo. Me pareció una iniciativa loable y por eso acudí en diciembre de 2019, aparecí en la foto e insistí en buscar formas no puramente asistenciales, que terminan transformándose en clientelares”, contó Caparrós.

Alberto Fernández me llamó porque leyó mi libro y quiso abordar el problema, lo que me pareció una iniciativa loable", Martín Caparrós.

La pandemia, sin embargo, cambió las prioridades y la iniciativa se diluyó. “No supe nada hasta agosto, cuando leí en un diario que yo iba a estar en una reunión que se iba a hacer, del consejo del hambre o algo por el estilo. Entonces pregunté cómo podía ser que yo me enterara por el diario de algo así, a lo que tampoco me contestaron”, relató.

"Así que no puedo decir que me haya ido de la mesa de gobierno contra el hambre, porque nunca estuve", dijo Caparrós.

El escritor, que el año pasado dejó al diario The New York Times para dedicarse de lleno a su blog Cháchara, reeditará en Argentina El Hambre y la novela Un día en la vida de Dios. Ambas serán el puntapié inicial de la Biblioteca Martín Caparrós, en la que Random House repasará más de una veintena de sus obras.

Está pasando