Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Netflix ya no permitirá compartir tu cuenta entre amigos y familiares

Netflix, el gigante de las plataformas de streaming, decidió tomar una drástica medida para evitar que haya un intercambio de contraseñas entre amigos y familiares.

¿Cómo hará para implementarlo? Será a través de un sistema en el cual si un usuario comparte información de la cuenta, aparecerá un aviso en la pantalla con un mensaje que dirá: “Si no vive con el propietario de esta cuenta,necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Luego de este aviso, se mostrará una opción para que se envíe un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico, incluso puede optar por “verificar más tarde”, aunque aún no está claro cuánto tiempo se puede posponer la verificación.

La plataforma confirmó el lanzamiento limitado de esta nueva función. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”precisó un portavoz de la empresa a la revista People.

Planes y costos

En el momento de la publicación, un plan básico de Netflix, al menos en Estados Unidos, tiene un costo de USD 8,99 (820 pesos) por mes y solo permite a los usuarios mirar desde una pantalla a la vez.

Un plan estándar, que cuesta USD 13.99 (1,272 pesos) mensuales, permite dos pantallas a la vez, y un plan premium de USD 17.99 (1,635 pesos) permite cuatro pantallas simultáneamente.

Hasta ahora, no existen pautas sobre la cantidad de dispositivos o ubicaciones desde las que un usuario puede iniciar sesión.