Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

La inflación de febrero fue del 3,6%

La inflación de febrero se ubicó en 3,6%, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Entre los incrementos más destacados se encuentran los alimentos con subas en frutas, verduras, tubérculos y legumbres, aceites, grasas y manteca e infusiones. Además, electrodomésticos, automóviles y restaurantes y hoteles fueron algunos de los items que terminaron de engrosar la cifra.

En el primer bimestre, la inflación acumulada es del 7,8 por ciento y llega al 40,7 por ciento en relación a febrero de 2020. Este aumento representa un descenso con respecto al mes de enero de 2021. Sin embargo, estos datos no dejan de preocupar al Gobierno.

Los datos oficiales del organismo nacional (INDEC).

Según un cálculo del Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) de la UMET, para alcanzar la meta que se puso el ministro de Economía, Martín Guzmán, del 29 por ciento, la inflación mensual de aquí en más debería ser menor al 1,9%.

De los últimos doce meses, sólo en tres ocasiones la suba de los precios fue igual o menor a 1,9: en abril y mayo (1,5 por ciento en ambos casos) y en julio (1,9 por ciento), cuando buena parte de la economía estaba cerrada producto de la cuarentena.

Está pasando