Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum: "Es hora de asumir que la ilusión de vacunar antes de la segunda ola está muy lejos"

En un contexto en el que seguimos teniendo más de ocho mil casos confirmados de Covid por día, Ernesto Tenembaum criticó el relajamiento social con las medidas sanitarias. "Es hora de asumir que la ilusión de vacunar rápido para evitar la segunda ola de coronavirus hoy está muy lejos. Capaz nos soprendendemos y tenemos 10 millones de personas en mayo, pero no me parece que vaya a pasar, porque no hay vacunas ni capacidad de vacunar tan rápido, entre otras razones", planteó.

En su editorial, apuntó a la gestión pública y a la responsabilidad social. "Me parece que el gobierno debería encarar esto porque parece que estamos todos de joda. Vos vas a restaurantes y ves gente adentro sin barbijo", criticó. "Hoy la circulación del virus sigue siendo alta pero es mucho más baja que en otros momentos, y nos parece que podemos convivir con 120 muertos por día. Pero si esto crece, hay que tener cuidado, porque las costumbres están relajadas. Lo digo para mí también. Alguna vez me junté a tomar un café con alguien y no usé barbijo y después pensé '¿a qué estoy jugando?' Como que te olvidás, pasó un año y no te pasó nada y parece que no te va a pasar".

A su vez, se refirió a la situación en Brasil, que esta semana batió su propio récord de muertos por día y cuyo sistema sanitario se encuentra totalmente colapsado. A pesar del panorama crítico, ayer el hijo de Jair Bolsonaro tuvo un exabrupto contra la prensa por las críticas a las imágenes en las que se lo ve acompañado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el barbijo mal colocado. "Lamento que esa prensa mequetrefe de Brasil cubra apenas cuestiones de máscaras. ¡Ah, la máscara, está con máscara, está sin máscara. ¡Métanse el barbijo en el culo, joder!", respondió a los medios.

"Lo que está pasando en Brasil es atroz. Vemos imágenes de hospitales desbordados de gente que no tiene aire para respirar. Ayer, el Estado de San Pablo decidió suspender las clases y espectáculos e instalar toque de queda por la noche, pero el gobernador dijo que es imposible porque la población no está unida con este tema. Y hay mucha gente que toma el mensaje del hijo de Bolsonaro como un aliciente a no usar barbijo mientras los brasileros mueren como moscas", concluyó.