Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

El debate entre Sietecase y Tenembaum sobre la influencia del kirchnerismo en el gobierno

Alberto Fernández

La persona que reemplazará a Marcela Losardo como titular de la cartera de Justicia todavía en una incógnita. La mujer se fue de su cargo por las tensiones internas que tiene el Frente de Todos, en donde el kirchnerismo intenta tener lugares de poder.

En el pase entre Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (YAQPA) y La Inmensa Minoría (LIM), los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase debatieron sobre cómo llegó el gobierno a esa situación. Para Tenembaum, Losardo se va “repodrida” por “un número dos que es de La Cámpora y La Cámpora no le daba bola a Losardo”.

“En general, los gobiernos de coalición cuando no tienen definidos los objetivos. El PT es un gobierno amplísimo, pero con un objetivo claro. Acá, son diferentes y hace un ruido grande”, agregó Sietecase.

Además, consideró que el hecho de que el oficialismo “no pueda nombrar al nuevo ministro es una cosa muy singular”, pero para el conductor de YAQPA “tienen una ministra que es clarísima que tiene que ir que es Vilma Ibarra”.

A esto, el periodista de LIM respondió que la llegada de Ibarra “sería indigerible por el kirchnerismo”. “Cuando te dan el ministerio, vos decidís la política del ministerio. Hay muchos que se entusiasman con el cargo y te ponen algunos abajo que no te dan bola”.

El kirchnerismo y el plan de Guzmán

Por otro lado, los conductores compararon la crisis que vive el Ministerio de Justicia con la “tranquilidad” que se vive en Economía, donde Guzmán actúa “como si no supiera qué pasa alrededor”. “Veremos si puede cumplir el plan. Su plan es el que está en el Presupuesto, con una inflación del 29%. Algo difícil. Desde el entorno dicen que cada mes va a ser menor que el anterior”, indicó Sietecase.

Asimismo, para Tenembaum los dirigentes de la oposición dicen que el Gobierno “tiene un plan”, y que hay que darle tiempo para que se desarrollen “pero se lo están petardeando todo el tiempo”.

La otra cuestión importante es la deuda: “Parte de lo que plantea Guzmán es ir bajando la desconfianza”, comentó. Por su parte, Sietecase dejó en claro el dificultoso panorama que encontró el funcionario al llegar al poder. “44 mil millones de dólares de deuda le dejó Macri. El endeudamiento es tan delirante que él sí puede hablar de la herencia”, cerró.