Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Marcela Losardo presentó su renuncia: ¿Quién será su sucesor?

La ministra de Justicia Marcela Losardo presentó su renuncia este miércoles y ahora se encamina a ser la nueva embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París.

Desde el Gobierno aseguran que la decisión de la funcionaria responde inquietudes personales que no tienen que ver con internas dentro del Ministerio.

La titular del Ministerio de Justicia junto al Presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó que Alberto Fernández “va a terminar de definir en las próximas horas” quién será la persona que la sucederá, aunque aclaró que el organismo “no está acéfalo”.

”Esto no es demorar; Marcela Losardo toma una decisión porque ella sentía que viene otra etapa que amerita otras discusiones. Por ejemplo la reforma judicial la dejó planteada y, por ejemplo, la reforma del fuero federal tiene media sanción”, destacó Cafiero.

Los nombres que suenan para reemplazar a Marcela Losardo

La abogada Marisa Herrera es número puesto según garantizan desde los pasillos de Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete la calificó como "una gran jurista que colaboró" en el Consejo Consultivo para la reforma judicial.

Herrera es investigadora del CONICET y una reconocida abogada feminista, con fuertes lazos que la unen al kirchnerismo más duro.

Los diputados Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, también suenan con fuerza. Además, el viceministro Juan Martín Menna es parte de esta danza de nombres que aún no tiene una definición clara.