Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

"El amor es una cosa extraña", el libro póstumo de Hebe Uhart

Flor Villegas, la columnista literaria de Mejor País del Mundo, habló sobre el último libro de la escritora Hebe Uhart, llamado "El amor es una cosa extraña".

La columnista dijo: "Salió un nuevo libro que incluye tres novelas inéditas, editada por Adriana Hidalgo Editora".

Declaró la periodista: "Antes de arrancar a hablar sobre el libro, quiero contarles cuatro cosas sobre la autora. A Hebe Uhart le gustaba escribir pequeños mundos. Lo que es muy grande es difícil de abarcar, y ella prefiere los mundos chiquitos, como los pueblos. Ahí podía ir a fondo con los personajes y lugares que describe con su ojo agudo y audaz".

Agregó: "Otra cosa que le encantaba era viajar. En casi todos sus relatos, aparece un gusto de sus personajes por viajar, o se muestran muchos viajes en colectivos, o en trenes. Por ejemplo Leonilda, la protagonista de una de estas novelas, habla de como nunca se va a olvidar de su viaje en tren a Buenos Aires".

La columnista expresó: "Era una de las mejores dialoguistas argentinas. Casi no hay escritores que hagan tan buenos diálogos. Por esto Fogwill creía que era la mejor escritora del país".

Además, Villegas dijo: "Era muy perfil bajo y pensaba que la mayoría de los escritores argentinos eran egocéntricos y esto hacía que perdieran diversidad en su escritura, porque se ocupaban siempre de sus propios círculos y ambientes".

Sobre el nuevo libro, la periodista dijo: " 'El amor es una cosa extraña' contiene tres novelas. Dos de ellas, 'Beni' y 'Leonilda', las encontraron en su escritorio cuando ella falleció. La tercera, 'El tren que nos lleva' ya la tenía uno de sus editores. Las tres están ubicadas en el periodo de la dictadura militar".

Agregó: " 'Beni no habla de la dictadura expresamente, aunque al personaje principal le van pasando cosas que te hacen pensar que puede estar metido en algo, aunque nunca te confirma nada. 'Leonilda' es la historia de una mujer que se empodera. Viaja del Chaco a la capital y encuentra el amor. Además, te muestra su relación con sus hijos, y como se transforman ellos al llegar a ala ciudad".

Para concluir, dijo: "Finalmente, 'El tren que nos lleva' es la historia de dos maestras que van a enseñar al campo, y como ellas se transforman en el transcurso de su viaje. Recomiendo fuertemente que compren y lean estas novelas".

Está pasando