Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

The Weenkd rompe un nuevo récord con “Blinding Lights”

The Weeknd en el Super Bowl 2021

Uno de los artistas más populares del año pasado, The Weenkd, logró alcanzar un nuevo récord con su canción Blinding Lights. Lanzada en noviembre del 2019, se volvió un hit que sonó en todas las radios. Ahora, se convirtió en el primer tema musical en sostenerse durante 52 semanas, es decir, un año entero, en el Top 10 del ranking Billboard Hot 100. El artista ya había alcanzado otro récord al tener una canción dentro del Top 5 durante 43 semanas.

Esta noticia llega después de su presentación en el Super Bowl, uno de los espectáculos deportivos del año, en febrero. Allí hizo un repaso por algunos de sus grandes éxitos, entre ellos, Starboy, Can’t Feel My Face, The Hills y I Feel It Coming. Este podría ser uno de los factores que hicieron que el cantante pudiera alcanzar este nuevo récord.

Blinding Lights fue compuesta por el cantante canadiense junto a Max Martin y Oscar Holter y se lanzó como el segundo sencillo de After Hours, su cuarto álbum de estudio. A pesar de la pandemia y las restricciones en la actividad social, rápidamente se convirtió uno de los grandes éxitos en las plataformas de streaming y en TikTok.

Hasta este momento, el récord lo ostentaba el artista Post Malone con su canción Circles, que se mantuvo durante 39 semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard. Blinding LIghts se convirtió en la primera canción de la historia de la lista en pasar un año entero entre los primeros lugares.

Está pasando