Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Ambiente

Nuevos incendios avanzan en El Bolsón

Un nuevo incendio forestal ya arrasó con alrededo de 2000 hectáreas en Río Negro. El fuego inició el domingo pasado en la zona de la estancia Mallín Cume, cerca de El Bolsón, y se propagó hasta El Maitén, arrasando con varias casas. Más de cien personas debieron ser evacuadas. Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) se encuentran trabajando para contenerlo.

En este momento, también se registran incendios en El Hoyo, Las Golondrinas, Epuyén y Río Mayo, en la provincia de Chubut. Las condiciones meteorológicas provocaron una rápida propagación del fuego en dirección oeste-este, avanzando unos 11 kilómetros en línea recta desde el origen a la cabeza del incendio en solo 10 horas.

La noticia llega días después de que se declarara controlado el incendio en Cuesta del Terreno que inició el 24 de enero pasado y demandó 43 días de trabajo. Este martes, 28 brigadistas, 3 autobombas, una camioneta Traffic, tres aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador trabajaron en la zona. Ya fueron evacuadas 150 personas. El músico Gaspar Benegas fue uno de los afectados: se quemaron su casa y la de su hermana.

El tránsito vehicular en la Ruta 40 se encuentra cortado desde ayer y solo se permite el paso de vehículos de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y brigadistas que asisten a combatir el avance del fuego.

Según informó el jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Jorge Bonasea, en Radio Nacional El Bolsón, las autoridades del hospital de El Hoyo evalúan evacuar a los pacientes por la humareda.

Está pasando