Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

D'Ávila, excandidata a vicepresidente de Brasil: "Lula es el único en condiciones de ser presidente""

La dirigente del Partido Comunista de Brasil, Manuela D'Ávila, dijo estar "muy preocupada por mi país: La gestión de la pandemia de Brasil debe haber sido la peor del mundo. Hoy en mi ciudad de Porto Alegre no tenemos más capacidad en los hospitales, y la gente se está muriendo en la cola para atenderse". Sin embargo, agregó: por lo de ayer. Abre un camino para la reconstrucción de la justicia y las instituciones en nuestro país. Además, hoy tenemos un juicio a Sergio Moro, que va a determinar su capacidad de juzgar los casos relacionados al Lava-Jato. Ayer y hoy son días muy importantes para el país", afirmó.

Con respecto al exjuez Moro, D'avila dijo: "Intenta volver a la política pero no lo logra. Nadie lo quiere. Se peleó con la derecha cuando se fue del gobierno de Bolsonaro, y nosotros, los que creemos en la democracia, nunca lo quisimos. Entonces está muy solo, nadie lo banca, y es muy difícil hacer política así".

"Lula es el único en condiciones de ser presidente. El pueblo extraña como era el país bajo su gobierno, y nosotros también"

Hablando sobre la posibilidad de que Lula sea candidato a presidente, planteó: "Es el único en condiciones de ser presidente. El pueblo extraña como era el país bajo su gobierno, y nosotros también. Si bien tiene una muy alta imagen negativa, generada con fake news y acusaciones falsas de corrupción, el proceso que se vino dando en el país desde el golpe a Dilma fue un desastre, y la derecha tiene responsabilidad por todo eso. Son problemas que ellos no pueden resolver. Yo imagino que él puede ser presidente".

Sobre el gobierno de Bolsonaro, la dirigente manifestó: "Es un peligro global. Gracias a su desastrosa gestión de la pandemia, hay una nueva cepa que surgió en Brasil y ya está infectando a otros pueblos. Además, Brasil fue el laboratorio global de las fake news, y eso complica la democracia en muchos países. Pero es un problema que solo podemos resolver los brasileños, no porque sea una amenaza global requiere una intervención externa".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando