Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Le pidieron la renuncia al ministro de Salud de Corrientes, que chocó mientras llevaba 900 vacunas contra el Covid

Vacunas covid

Lo que parecía un accidente de tránsito común en la zona periférica de la capital de Corrientes, se transformó en una gran polémica por la sospecha de un posible robo de vacunas contra el Covid por parte del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo.

Ayer por la mañana, la camioneta del ministro chocó de frente contra una Toyota Hilux luego de haber tenido un episodio cardíaco. El funcionario tiene antecedentes de enfermedades cardiovasculares y fue trasladado al Instituto de Cardiología donde fue intervenido quirúrgicamente.

Vacunas covidUno de los testigos del accidente relató que el funcionario estaba pálido y “tembloroso”. “Cuando bajamos y vimos la camioneta, reconocimos que se trataba del ministro de salud, lo vimos muy agitado y con palpitaciones, no le sabría explicar muy bien, por eso pedimos rápidamente la presencia de una ambulancia”, agregó.

Cardozo estaba ingresando a la ciudad con un cargamento con 900 primeras dosis de vacunas Sputnik V

Cardozo estaba ingresando a la ciudad con un cargamento con 900 primeras dosis de vacunas Sputnik V, lote 486010121, con las conservadoras “cerradas y selladas”. Las mismas, afirmaron desde el gobierno correntino, eran transportadas en “condiciones habilitadas” con “placas de PCM y hielo seco”, sin que sea necesario un vehículo refrigerado.

Además, indicaron que el ministro “decidió trasladar personalmente las dosis destinadas a Goya”, tras haberlas retirado de su depósito “con el remito correspondiente y los elementos necesarios para transportarlas”.

El Frente de Todos exigió medidas contra el funcionario

Ante lo que definieron como una “acción poco clara”, legisladores del Frente de Todos exigieron la renuncia del titular de la cartera sanitaria “porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad”.

"Transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación ni protocolos sanitarios ni de seguridad”, dencunciaron legisladores del FdT.

Asimismo, resaltaron su preocupación por el traslado de estas vacunas, dado que Cardozo “no poseía ningún tipo de registro” y exigieron un informe al Poder Ejecutivo de la provincia “sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

Finalmente, el escrito presentado por referentes del oficialismo nacional sostuvo que “este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”.