Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Caos en el Luna Park por la desorganización en el primer día de vacunación

Vacunación contra el covid

Desde las 8 de la mañana de hoy, el icónico estadio Luna Park abrió sus puertas para funcionar como un vacunatorio para que los mayores de 80 años, que pueden ir acompañados por un familiar, reciban su vacuna contra el covid. La mala organización hizo que las colas sean larguísimas y que la multitud se concentre.

El mítico lugar recibe hoy, por primera vez, a los llamados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para recibir su dosis de la vacuna contra el covid. El desorden hace que, desde la entrada las filas lleguen a ser de más de una cuadra y, en el interior, no haya distanciamiento mínimo.

Filas de más de 150 metros para entrar al establecimiento, falta de sillas, agua, personal médico y ambulancias para atender a los mayores de 80 años que se acercaron al Luna Park son algunas de las quejas esgrimidas. A esto se le suma que las personas asistentes son de los que más riesgo tienen de presentar complicaciones por el covid y que representan en rango etario de mayor porcentaje de mortalidad.

Antes del mediodía se espera que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se haga presente en el lugar. Sin embargo, no se hizo presente en ninguno de los centros de vacunación. Según el último reporte de casos de la ciudad, en las últimas 24 horas se registraron 660 nuevos casos de covid y 31 personas perdieron la vida.

Vacunación contra el covidAdemás, 124 personas con y sin covid se encuentran ocupando camas en las unidades de terapia intensiva, lo que representan el 27,56% del total disponible. La tasa de letalidad del virus en el distrito porteño se ubica en el 2,92%.

Las determinaciones del Gobierno porteño

Ante los desmadres que se dieron en varios de los puestos de vacunación provisorios, instalados en varios puntos de la ciudad, el Gobierno porteño se comprometió a tomar medidas. El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó que duplicará las bocas de vacunación para los mayores de 80 años a partir de mañana.

Además, trascendió que desde la Nación ya se pusieron a disposición para colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en CABA.

Está pasando