Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández anunció beneficios para reactivar la industria automotriz

Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández anunció una serie de incentivos para la industria automotriz, a la que calificó como "una nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía".

En un acto celebrado en el Museo del Bicentenario, el mandatario firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para el sector automotriz y su cadena de valor.

Entre sindicalistas y empresarios, Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con los distintos sectores de la industria automotriz y dijo que "es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene (...) Celebro que se haya logrado sentados en una mesa redonda, sin cabeceras, tratando de potenciar acuerdos y no las diferencias".

Es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene", Alberto Fernández.

El Presidente, además, celebró que haya un "mayor porcentaje de producción nacional" en la industria automotriz y destacó que "varias marcas han hecho crecer esa participación y ha evitado importar esas autopartes".

Desde el Gobierno explicaron que "la industria automotriz es una de las principales ramas del sector manufacturero local: genera cerca de 130.000 empleos privados formales, representa alrededor del 7% del PBI industrial y exporta por casi u$s4.500 millones".

Está pasando