Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Jorge González, "súper ministro" de Formosa: "Se tuvo que utilizar la fuerza"

"No soy un loquito que ordena a la Policía reprimir a la gente", dijo Jorge González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, entrevistado en La Inmensa Minoría.

A raíz de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de regresar a la Fase 1, comerciantes y emprendedores se manifestaron en contra. La jornada terminó con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos: hubo 81 detenidos.

La mayoría de las detenciones se produjo en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en lo que, aseguró González, fue un "intento de copamiento por parte de un grupo sumamente violento" .

Cuando Reynaldo Sietecase lo cuestionó por la violencia que ejerció la policía formoseña durante la represión, González respondió: "Si solamente analizamos lo que pasaron en los canales de noticia, estaría de acuerdo con usted. Pero la manifestación ´pacífica´ no fue tan pacífica".

La manifestación ´pacífica´ no fue tan pacífica".

Además, garantizó que "todos rechazan la violencia institucional" pero que "se tuvo que utilizar la fuerza". Sin embargo, ante los casos más exacerbados se "iniciarán investigaciones de sumario" a los uniformados que protagonizaron hechos de agresión.

Las medidas sanitarias del gobierno formoseño

El "super ministro", mano derecha del gobernador Insfrán, precisó que en los últimos cinco días detectaron "95 casos en la ciudad de Formosa": por eso decidieron que la capital volviera a la Fase 1.

En esa lógica, destacó que "en el resto de la provincia la situación es normal" y esperan que "haya una merma en los casos".

"No soy un loquito que ordena a la Policía a reprimir a la gente".

"En Formosa no se rinde nadie", el eslogan de la polémica

"'´En Formosa no se rinde nadie' es un eslogan que se utiliza desde el año pasado. Tenemos un enemigo que es el virus". De esta manera González se separó de la polémica con respecto a la particular frase utilizada durante la pandemia por la gestión Insfrán.

¿Cómo sigue la situación en Formosa? El ministro precisó que "desde el viernes hasta hoy a la madrugada hubo una serie de hechos de violencia a la que no estamos acostumbrados".

Y coincidió con la postura del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, que se manifestó en contra de la represión y la violencia institucional.

"Las medidas sanitarias continúan, la gran mayoría del pueblo de Formosa está acatando", concluyó el "súper ministro".

La nota completa en Radio con Vos