Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Política

Para la ministra de las Mujeres, las acusaciones de la oposición por la expulsión de inmigrantes procesados “son ridículas”

Elizabeth Gómez Alcorta

Ante la derogación por parte del oficialismo de un decreto del gobierno de Mauricio Macri sobre la modificación en los procesos de expulsión de inmigrantes que tienen procesos legales, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, desmintió las acusaciones de parte de la actual oposición.

En una conversación con La Inmensa Minoría, la funcionaria explicó que la ley inmigratoria 25.871 del año 2004 “fue reconocida en el mundo” y señaló que “cuando la gente viene a nuestro país, hay que darle derechos para fijarle obligaciones”.

“La propia ley dice que se impide la permanencia de extranjeros en el país cuando la persona esté condenada, tenga antecedentes, cuando tenga una condena no firme aquí o en el exterior”.

La ministra destacó que ni el DNU del macrismo, ni su reciente derogación, modifica este espíritu de la ley. Gómez Alcorta sostuvo que la medida tomada por el gobierno anterior permitía “fijar trámites sumarios en donde las expulsiones en tres días se debían resolver sin contar con procedimientos para recurrir a esas medidas de expulsión”.

En su cuenta de Twitter, el exministro del Interior Rogelio Frigerio redactó que la derogación de hoy del presidente Alberto Fernández “lo único que hace es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos”.

“Es un falso debate al que nos quieren llevar. Los extranjeros vinculados al narcotráfico van a seguir siendo expulsados”, contestó la ministra, al justificar que el verdadero fin del DNU respondía a que el procedimiento expulsivo se daba “sin dar derecho a que la persona pueda explicar” su situación.

“Ellos tienen una enorme necesidad de justificar un decreto que organismos internacionales y que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dijeron que es inconstitucional”, apuntó.

Finalmente, la ministra consideró que la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli “no conocen la ley y están hablando sin información, o conocen la ley y sin embargo prefieren decir algo que no es cierto. Están creando un relato ficcional y buscan confundir”.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Después de una década al frente de Zero Kill, se lanza como solista coqueteando con el pop. Sus primeros pasos con la música junto a su mamá, Cecilia Amenábar. Las colaboraciones con su papá, Gustavo. Y por qué dejó de meterse en las polémicas en redes.