Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Daniel Hadad: "El periodismo tiene que sorprender, hacer pensar y emocionar"

El empresario de medios Daniel Hadad abordó las temáticas que interpelan a los creadores de medios digitales y qué es lo que prepara Google para los sitios web de noticias.

Entrevistado por Ernesto Tenembaum en Y ahora, quién podrá ayudarnos, Hadad relató su experiencia como generador de contenidos en Infobae. "¿Dónde está la clave? Tal vez está en tener todo".

"Tenés que tener lo que la gente demanda. El día que murió Maradona, el tema más importante es Maradona. Si cambia el Gobierno, vamos con el cambio de Gobierno", respondió el avezado creador de medios.

¿Infobae comenzará a ser un medio pago?

"Los sitios que tienen el muro de pago tienen un modelo que se llama 'poroso'. A veces se abre y luego se cierra. Digamos que la 'home' siempre es libre y el número de notas gratuitas es de 20 a 40, que es un buen número. Pero Infobae funciona bien como está", precisó, para tranquilidad de sus lectores.

"Durante la pandemia del coronavirus nos dedicamos a rehacer el sitio. Quizá los lectores no lo notaron, pero siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia", aseveró.

En esa lógica trazó el paralelismo con otro tipo de negocios relacionados al entretenimiento: "Nosotros decimos que es un negocio sano, el volumen es sano. Es como una fiesta, si vos querés traer a David Guetta y pide 1 millón de dólares. Después querés alquilar un estadio, otro millón y medio de dólares más. Te quedan dos chances: cobrar la entrada más cara o buscás marcas que sirvan como sponsors".

¿Qué pasa con las audiencias?

"El periodismo tiene que lograr tres cosas: sorprender, hacer pensar o emocionar", dijo Hadad a la hora de hablar de la importancia de seguir informando, pero con una perspectiva puesta en Google y estrategias SEO (Search Engine Optimization).

"Decir que uno titula para Google es una exageración", terminó la idea respecto al algoritmo del motor de búsqueda más utilizado en el mundo. "Si aparece en Google Trends que la palabra más buscada es Cristina, si yo pongo en el título: 'Fernández de Kirchner aseguró...' estoy cometiendo un error", concluyó.

Daniel Hadad en Radio con Vos

Está pasando